jueves, 9 de abril de 2015

Fin de semana sin competición oficial en Fútbol Sala para el Academia RedBlue Vigo2015


Este fin de semana no habrá partidos de competición para las diferentes categorías de futbol sala del Academia Red Blue Vigo 2015. La Comisión Delegada de la Federación Gallega de Fútbol Sala, atendiendo a las peticiones formuladas por muchos clubes ha decidido atender la  propuesta de paralización de las competiciones oficiales previstas los días 11 y 12 de abril de 2015. Con este paro, los clubes mostrarán su malestar con la regulación fiscal que se pretende imponer desde la administración. En un comunicado publicado en su web, la FGFS recuerda que la decisión se adoptó  “en el marco de sus funciones estatutariamente atribuidas, por este órgano federativo con el fin de hacer visible una situación de desamparo de los clubes deportivos que precisa inmediata solución”. El objetivo del paro es demandar a los poderes públicos “el diseño de  un marco normativo de las obligaciones fiscales y laborales de los clubes deportivos no profesionales y sin ánimo de lucro ajustado a la dimensión económica de los mismos”.

La jornada correspondiente al 11 y 12 de Abril de 2015, aplazada por la convocatoria de huelga, se recuperará en las siguientes fechas:

Jornada 25 de Provincial Masculino Senior: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada   5 de Copa Local Masculino Senior: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 15 de Provincial Femenino (1ª y 2ª) Senior: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 24 de Provincial Juvenil: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 13 de Provincial Cadete Masculino: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Local Cadete Masculino grupos 1 y 2: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Provincial Infantil Masculino: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Local Infantil Masculino grupos 1, 2 y 3: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Provincial Alevín: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Local Alevín grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 6: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Provincial Benjamín: el sábado 25 de Abril
Jornada 13 de Local Benjamín grupos 1, 2, 3, 4 y 5: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 20 de Provincial Cadete Femenino: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 20 de Provincial Infantil Femenino: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 20 de Prebenjamín grupos 1, 2, 3, 4 y A: el viernes 1 de mayo (festivo)
Jornada 18 de Prebenjamín grupo B: el viernes 1 de mayo (festivo)

La FGFS advierte también que si algún equipo quisiera adelantar la fecha del encuentro, deberá contar con el consentimiento del equipo rival y enviarlo ambos por escrito a la Delegación de Vigo con la antelación necesaria para poder programarlo.


Arranca la carrera electoral: Elena Muñoz promete agilizar y anticipar el pago de las subvenciones a entidades deportivas


El presidente de las Escuelas Deportivas VIGO2015, Fran Fernández, participó este miércoles en un céntrico hotel de la ciudad en la reunión que mantuvo la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz con los representantes de entidades deportivas viguesas,  con el objetivo de presentarles las líneas generales del programa con el que concurre a las elecciones Municipales del próximo 24 de mayo y conocer de primera mano sus necesidades y peticiones. 


La candidata del PP, que compareció flanqueada por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete y por el vicepresidente de la Diputación y presidente local del PP, Chema Figueroa se comprometió con los representantes de los clubes y entidades deportivas a incrementar la cuantía de las subvenciones que reciben, a agilizar los requisitos de tramitación e incluso a anticipar el pago de esos fondos, al menos del 80% de la cuantía total. La número uno en las listas del PP, anteriormente conselleira de Facenda en el Gobierno de Núñez Feijoo dijo que es posible adelantar el dinero tal y como solicitan año a año muchas entidades y clubes modestos, que tienen serios problemas de liquidez para gestionar el día a día.


La candidata, que les definió como embajadores de la ciudad porque llevan la marca de Vigo por el mundo, mostrando nuestra mejor cara que es la cara de nuestras deportistas, prometió que el deporte ocupará un papel fundamental en el programa de futuro del PP. 
Entre sus objetivos señaló que se priorizará la colaboración entre las distintas administraciones para emplear mejor los recursos y para poder destinar más fondos a las actividades deportivas. En este sentido, recordó la importancia de que el Concello de Vigo alcance acuerdos con otras administraciones como el Consejo Superior de Deportes, Xunta y Diputación ya que “se puede conseguir mucho más y hacer mucho más si sumamos todos que trabajando en solitario”. 

El programa de gobierno de Muñoz incluirá un plan específico de remodelación y arreglo de las instalaciones y pabellones polideportivos existentes en la ciudad, que “desgraciadamente se están deteriorando” y argumentó que “es una pena que a veces haya que cancelar actividades porque las instalaciones no están en el estado que deberían estar”. 
En materia de fondos destinados a las actividades deportivas la candidata del PP cree que se pueden reforzar e incluso incrementar las acciones destinadas a los clubes para la promoción de actividades deportivas. En este sentido precisó que “no solo hay posibilidades de incrementar la cuantía de los fondos destinados a subvenciones y ayudas sino que además cree que se pueden gestionar mejor los fondos”. Para ello, Muñoz opina que hay margen de maniobra para agilizar la tramitación de esas subvenciones: “la administración debe facilitarles la tramitación intentando reducir trabas ya que a veces es casi imposible para estas entidades pedir una subvención y conseguir justificar todos los requisitos y papeleo que les piden.