martes, 14 de abril de 2015

La Diputación de Pontevedra respalda la VIII edición del Campus Doble F. Sport de Fútbol y Fútbol Sala, organizado por las E.D.Vigo2015



El presidente de la Escuelas Deportivas Vigo2015, Francisco Fernández mantuvo una reunión de trabajo este martes con la diputada provincial Marta Iglesias Bueno y el coordinador de Deportes de la Diputación, Fran Teixeira para afianzar la colaboración del organismo provincial en la próxima edición del Campus Doble F. Sport de Fútbol y Fútbol Sala que se desarrollará del 6 al 10 de julio en las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo, situadas en el Campus de As Lagoas-Marcosende.

Fran, Marga y Kiko durante la reunión con Marta Iglesias y Fran Teixeira

En un ambiente de gran cordialidad, la diputada provincial, Marta Iglesias Bueno felicitó al presidente de EDVigo2015 y a sus colaboradores por el exito de esta iniciativa, que este año da un paso más en su colaboración, al alcanzar su octava edición y por el crecimiento que han experimentado las escuelas deportivas del club vigués.

La directiva de EDVigo2015 solicitó al organismo provincial apoyo economico y material deportivo (balones y camisetas) destinado a los chavales y monitores que participen en la actividad. Asimismo, el organismo provincial editará el material gráfico y los diplomas de participación y medallas que recibirán los alumnos el día de la clausura.

Octava edición de un campus ya consolidado


La diputada provincial, Marta Iglesias, durante la clausura de la pasada edición

El campus, que este año pasa de 25 a 40 plazas, estará coordinado nuevamente por el entrenador vigués Ramiro López que sigue cosechando grandes éxitos con la Cascina Orte en la  la Liga  Italiana, con una magnifica campaña esta temporada 2014/2015, en la Liga Calcio a 5 con tres equipos en la Under 18, Under 21 y senior Serie A2,  con el que ha conseguido el subcampeonato  de la Copa Italiana del Calcio A2 y el campeonato de Liga que supone el ascenso directo a la A1, la máxima división del fútbol sala italiano.

Con amplia experiencia en la liga italiana, Ramiro López había apostado esta temporada por la Cascina, un equipo de segunda división con el objetivo de formar un equipo competitivo y lograr el ascenso a la máxima categoría. Reto cumplido para el técnico vigués que un verano más estará en Vigo para aportar sus conocimientos a la joven cantera que se forma en el Campus2015.
Ramiro López, coordinador técnico y deportivo del campus


El campus, destinado a chicos y chicas de entre 6 y 16 años de edad, que deseen mejorar su técnica individual en Futbol Sala y en Fútbol 8, se desarrollará en régimen de media pensión, entre las 10:30 horas y las 19:00 horas. Tendrán a su disposición el campo de fútbol, el pabellón polideportivo y la piscina cubierta donde repondrán fuerzas tras el entrenamiento matinal, antes de ir a comer. 

Además de la comida, en las instalaciones del Campus, tendrán dos aportes diarios de fruta, por gentileza de Frutas Ana, asesoramiento psicológico mediante el área de Psicología Deportiva, que dirige Yaiza Comesaña y actividades formativas adicionales con charlas sobre prevención de lesiones y sesión de masaje deportivo en colaboración con profesionales del Grupo GET.

Sesión de masaje deportivo en la edición del pasado año


En la sesión de mañana, los chic@s realizarán actividades de Fútbol 8 y por la tarde mejorarán su técnica en Fútbol Sala. Al igual que en la pasada edición, habrá un módulo específico para porteros con sesiones de trabajo especialmente diseñadas para mejorar su técnica bajo palos tanto en Fútbol Sala como en Fútbol 8.
El módulo de porteros será impartido por Alberto Fernández, que tras formarse en las Escuelas Deportivas Vigo2015 y en el Santiago Fútsal, esta temporada debutó en la Liga Italiana Calcio A5 en La Cascina Orte.

Alberto Fernández
Los alumnos disponen de servicio de autobus para los desplazamientos de ida y vuelta a las instalaciones del campus. El autobus, que cubre este trayecto por gentileza de Vitrasa recogerá a los alumnos por la mañana en As Travesas y los dejará por la tarde en el mismo punto. De esta forma los padres se evitan el desplazamiento. Los interesados en participar en la VIII edición del campus pueden formalizar la reserva en el teléfono 886138535 o en los locales de Doble F.Sport, en la calle Manolo Martínez, nº2, frente al Pabellón de As Travesas.