lunes, 20 de abril de 2015

Los Prebenjamines del Academia Red Blue disfrutaron de la Gran Fiesta organizada por la FGFS en Vigo


Foto: Jose Luís Otero

Alrededor de 700 jugadores de 69 equipos de categoría prebenjamín de los 37 clubes federados en Vigo se dieron cita en el Pabellón Municipal de Navia el 18 de abril para asistir a la "Gran Fiesta Prebenjamín", organizada por la delegación viguesa de la Federación Gallega de Fútbol Sala. 
En representación la Academia RedBlue Vigo 2015, participaron una veintena de chicos de los equipos prebenjamín A, B y C,  integrados en nuestras dos Escuelas de Formación: "As Águilas" y "As Gaivotas".


La convocatoria de la FGFS, que obtuvo un gran éxito de participación, ha servicio para premiar el esfuerzo de los chicos integrados de los diferentes equipos locales, por la excelente campaña 2014-2015.  
El evento deportivo fue seguido desde la grada por numerosos padres, hermanos, abuelos y demas familiares y amigos de estas jóvenes promesas del fútbol sala vigués, muchos de los cuales en un futuro no muy lejano formarán parte. seguramente de los equipos que conforman la élite nacional y autonómica de este deporte. 
Minutos antes del inicio del evento, los niños ocuparon posiciones en la pista, cada equipo en el lugar designado por la organización. Todos perfectamente uniformados luciendo los colores de sus respectivos equipos y portando pancartas alusivas al conjunto que representan. Allí, aguardaron pacientemente el momento de recibir las medallas y trofeos conmemorativos de la temporada.


Foto: Jose Luís Otero

El acto comenzó con un breve discurso del alcalde, Abel Caballero, que agradeció el esfuerzo de los niños y sobre todo el de los padres, abuelos y demás familiares que con su desinteresada implicación, son los verdaderos artífices de esta gran cantera deportiva. 
Tras el discurso comenzó el desfile multicolor. Abel Caballero, que estuvo acompañado por su teniente de alcalde, Carmela Silva y por el concejal de Deportes, Manel Fernández, fue imponiendo, una a una, las medallas a los 700 deportista y entrenadores que desfilaron ordenadamente por la pista y les hizo entrega de los trofeos conmemorativos de la presente temporada. 

Foto: Jose Luís Otero

El publico disfrutó y celebró con sus aplausos  la sinfonía de colores que durante más de media hora tomó la pista de Navia, entre los que destacaba especialmente por su vistosidad el naranja de nuestros equipos RedBlue. Los niños, verdaderos protagonistas del evento, disfrutaron de lo lindo y posaron orgullosos con las medallas y trofeos conseguidos, pequeños grandes tesoros que desde hoy forman ya parte de su particular baúl de sueños.