lunes, 11 de mayo de 2015

Gran despedida de temporada del Juvenil Nacional con un empate a siete goles ante el subcampeón de la categoría


El equipo juvenil nacional de la Academia RedBlue despide la temporada con un empate a siete goles frente al subcampeón de la categoría. Los de Kiko Davila, que esta temporada han militado en el Grupo 1 de  la División de Honor  Juvenil, firmaron este domingo las tablas con el Parrulo Ferrol en la última jornada de Liga. Un partido en el que aguantaron el tipo pese a que jguaron con una plantilla mermada por las lesiones y fueron por delante durante casi todo el encuentro, disputado en el Pabellón de Navia. 



Los académicos comenzaron marcando su territorio con un primer gol de Fernando en la primera jugada del partido. Los ferrolanos, que recibieron el aviso académico como un mazazo, tardaron un poco en reponerse pero luego consiguieron establecer la igualada. Los de Kiko no se amilanaron y siguieron luchando. Mediante otra buena jugada de grupo, Pedro, que hizo un total de cuatro goles, conseguía establecer de nuevo la ventaja para los académicos: mientras que a los pocos minutos, Yago firmaba el tercero. 
El Parrulo siguió presionando y consiguió el 3-2 pero antes del descanso nos regalaron un tanto al marcar  un gol en propia meta. 


En la segunda mitad, tras una nueva diana de Pedro, los ferrolanos inician la remontada y consiguen primero la igualada a cinco goles y después un gol de ventaja. Los académicos vuelven a igualar y el Parrulo se vuelve a adelantar. Trepidante final con 6 a 7 en el marcador que los académicos consiguieron igualar antes del bocinazo final. De esta forma el Juvenil Nacional concluye la temporada con 21 puntos que le otorgan un meritorio octavo puesto. De los 20 partidos disputados, ganaron siete, firmaron tres empates y perdieron diez. En realidad, el equipo debería haber finalizado la temporada con 27 puntos, pero tuvo que abonar una sanción administrativa de cien euros y tres puntos por un error burocrático con las fichas en el partido disputado en  la segunda jornada contra el Leis. un partido que ganaron pero que la Federación les dió como perdido, dando como vencedor al Leis. Sin esa sanción habrían escalado un puesto más en la tabla y hubieran quedado séptimos. 

CLASIFICACIÓN GENERAL GRUPO 1 
Equipo
Jug.
Gan.
Emp
Per
G.F
G.C
Punto
Santiago Futsal
20
18
2
0
111
28
56
Parrulo F.S. A
20
13
4
3
114
60
43
I.E.S. Coruxo F.S
20
12
3
5
107
63
39
Ag. D. F.S  Bueu
20
12
2
6
109
63
38
Prone Lugo A.D
20
11
3
6
89
66
36
Noia F.S
20
10
0
10
79
82
30
Burela F.S
20
7
2
11
74
69
23
Reblue Vigo
20
7
3
10
66
74
21
O Esteo F.S
20
4
1
15
49
137
13
Leis Pontevedra
20
3
1
16
37
100
10
A.C.D Os Fornos
20
2
1
17
33
123
4


Excelente temporada de Kiko con los Juveniles: 

"Los jugadores han dado un enorme salto cualitativo. Espero seguir con este equipo hasta final de ciclo"


Kiko Davila, entrenador del Juvenil Nacional

Balance altamente positivo, por tanto,  para el Juvenil Nacional de la Academia RedBlue. De acuerdo con la clasificación general de los veinte partidos disputados,  nuestro equipo ha conseguido puntuar en un total de diez. Oficialmente, con sanción incluída ganaron siete partidos y empataron otros tres. 

El balance es bueno, afirma su preparador técnico, Kiko Davila al término de su primera temporada con la plantilla juvenil Redblue. "Ha sido una gran temporada, teniendo en cuenta que partíamos con mucha inexperiencia". Todos los jugadores que integran la plantilla son juveniles de primer año que han dado un enorme salto al pasar de cadetes a la Liga Nacional". El octavo puesto conseguido al final de la temporada 2014-2015 es por tanto muy meritorio porque han tenido que afrontar el doble reto de adaptarse a una nueva categoría y a una competición absolutamente novedosa para ellos, de caracter nacional. 


El técnico vigués destaca sobre todo el crecimiento de conjunto, de grupo que ha experimentado la plantilla. Si hacemos una comparativa entre los chavales que empezaron a entrenar en esta categoría a principio de temporada y lo que tenemos hoy, el salto es enorme. "No tienen nada que ver sobre todo defensivamente, como colectivo. En los aspectos ofensivos, queda mucho por mejorar, pero en conjunto el balance es altamente positivo". El crecimiento del grupo ha sido inmenso. Particularmente destaca la notable evolución que han experimento dos jugadores procedentes de Fútbol 11 y que "al principio estaban un poco perdidos pero finalmente han conseguido encajar muy bien con el resto del equipo". 


Un grupo con buena cohesión y con sentimiento RedBlue. La práctica totalidad de jugadores que integran actualmente nuestra plantilla juvenil se formaron en la casa, algunos jugaron aquí desde que eran muy pequeños. Llevan en sus venas el ADN del club y el sentimiento de grupo que se imparte en la metodología formativa del club.Una formación, que Davila, quien se hizo cargo del grupo este año considera acertada, "si bien, seguimos trabajando día a día, para pulir aspectos mejorables".  


Davila llegó a la Academia RedBlue para entrenar al equipo juvenil en la temporada 2014-2015 procedente del Talleres ABC donde entrenó dos años y medio al grupo senior. "Mucha gente me decía que venir al Academia RedBlue era un paso atrás. Sin embargo la experiencia está siendo muy positiva porque ahora siente que vuelve a entrenar de verdad, a formar alumnos que están todavía en en fase de aprendizaje, algo que profesionalmente le resulta muy atractivo. "En Talleres ABC entrenaba a jugadores ya formados, que han jugado en Segunda B o en Plata y me sentía un poco como un director de orquesta. Solo había que dirigirles pero ya estaban formados. Aquí vuelvo a sentirme más entrenador, puedo desarrollar mejor mis ideas. La verdad es que me ha venido muy bien y la idea es seguir con esta generación hasta acabar el ciclo y después ya se verá".  
Kiko, que firmó una excelente temporada, espera seguir con el equipo dos años más

Formado primero como jugador en categorías autonómicas, primero con los Maristas y luego con Carmelitas, senior en Vigo y Alcobendas (Madrid) colgó las botas por las lesiones pero se mantuvo vinculado a este deporte entrenando primero a los más pequeños y después a cadetes y juveniles. Actulamente es el preparador técnico de la Selección Viguesa  Juvenil, que este domingo afrontará en Órdenes el Campeonato Gallego de Selecciones Teritoriales. Un combinado que a su juicio no representa lo que sería realmente una  Selección de Vigo porque la Federación Autonómica no permite convocar jugadores de categoría nacional o superior. Solo pueden concurrir jugadores que dependen de la Federación Gallega,  pero es una problemática  que tenemos todos los seleccionadores. En cualqueir caso, el combinado vigués aspira a lo más alto en esta competición porque "quizás somos los que menos problema podemos tener para elegir un buen grupo. Lugo o Santiago dependen mucho más del Santiago futsal y del Noia, del Burela y del Azkar.Creo que  quizás por ello podemos tener una buena competición. Advierte que  la Selección de ACoruña podría dar un poquito más de guerra, pero está en otro grupo, con lo cual no nos encontraríamos hasta el final.