martes, 12 de mayo de 2015

Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 suscriben un contrato de colaboración con el Celta y su Fundación para impulsar la formación y regular el posible fichaje de jugadores


El Celta estaría interesado en incorporar jugadores formados en las Escuelas Deportivas Vigo 2015 para jugar en sus equipos de fútbol base. El presidente de las Escuelas Deportivas Vigo 2015, Fran Fernández, suscribió este martes un convenio con el Real Club Celta de Vigo y su Fundación  que fija las bases de colaboración en actividades de formación de entrenadores, condiciones de captación de jugadores y otras ventajas para los alumnos de nuestras escuelas como acceso gratuito a los partidos del Celta y su filial, visitas Museo celeste y descuentos en la tienda deportiva del club.  

Al acto, celebrado en la sede celeste de Plaza de España asistieron el director general de la Fundación Celta, Germán Arteta, el presidente de las escuelas Deportivas E.D. Vigo, Fran Fernández y el coordinador de las escuelas deportivas de fútbol, Tony Fernández.

De acuerdo con este contrato, con vigencia por tres temporadas,  el Celta podrá incorporar a sus equipos de fútbol base un máximo de cuatro jugadores formados en el Vigo 2015 por temporada; siendo el máximo de uno por año de nacimiento. Para ello, E.D VIGO pone a disposición del Real Club Celta a todos los jugadores adscritos a sus equipos federados correspondientes a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.



Por otra parte, técnicos titulados del Real Club Celta de Vigo imparten cada año cursos de formación y actualización de entrenadores a los que, en virtud de este convenio, asistirán dos técnicos de nuestro club para seguir ofreciendo una formación de calidad a nuestros alumn@s. 

El presidente de las Escuelas Deportivas Vigo 2015 destacó tras  rubricar este acuerdo, que  este nuevo compromiso de colaboración con la entidad que preside Carlos Mouriño, “demuestra el claro interés y la apuesta decidida de ambos clubes en impartir una solida formación a los chavales y seguir mejorando la competencias formativas de los monitores de nuestras escuelas, al tiempo que refuerza nuestra vinculación con la primera institución deportiva de la ciudad". 


Fran Fernández señaló también que este acuerdo contribuye a potenciar el crecimiento de nuestras escuelas  y precisó que “una vez consolidada la sección de futbol sala, donde se han dado pasos en firme a través del convenio con la Academia RedBlue de la LNFS “ahora toca el turno de impulsar la sección de futbol base”, con una apuesta decidida por nuestras escuelas deportivas de fútbol 8 y fútbol 11 y por nuestra gran cantera”.   
No es la primera vez que el Celta capta jugadores formados en las escuelas del Vigo 2015. De hecho, jugadores como Max, Marco, Alex, Jorge, Xian y Alberto, que se formaron en la primera generación del Vigo 2015 (los que empezaron como alevines en 2006) jugaron en categorías base del Celta y despuntan en equipos punteros de la comarca como el Sárdoma, el Coruxo, el Areosa y el Valmiñor. “Nuestro objetivo es potenciar aún más, si cabe, la sección de fútbol ofreciendo a nuestros alumn@s la mejor formación en las mejores instalaciones y la posibilidad de que los mejores puedan despertar el interés, si aprovechan la formación que ofrecemos, de un equipo de la categoría del Real Club Celta”.

Ofrecer buenas oportunidades a nuestra cantera

 En términos generales, el acuerdo recoge las condiciones que se aplicarían en caso de que el Celta mostrase interés por captar alguno de nuestros jugadores.  Por ejemplo, se estipula que  el Celta no podrá ceder ningún jugador proveniente del EDVigo a otro equipo no profesional sin consentimiento de nuestro club. Por supuesto que la incorporación de cualquier jugador del E.D VIGO al Celta necesitará siempre el consentimiento de nuestro club, del jugador en cuestión y de sus padres o tutores, en su caso.



Asimismo, E.D Vigo deberá comunicar por escrito al Celta el deseo de incorporación de cualquier jugador perteneciente a nuestras escuelas por parte de cualquier otro club y no podrá formalizar la cesión o transferencia de derechos del jugador en cuestión  a favor de un tercero hasta que el Celta manifieste su desinterés en un plazo de treinta días.

Las escuelas del Vigo 2015 percibirán entre 200 y 400 euros en material deportivo, dependiendo de la categoría cuando se produzca alguna incorporación, 3.000 euros por un mínimo de 45 minutos en dos partidos disputados con el filial si está en Segunda B y 1.500 si está en tercera, 15.000 si el jugador fichado participa en dos o más partidos con el primer equipo (si el Celta está en Primera División, y 9.000 si está en segunda) y la misma cantidad por jugar en un partido oficial con la Selección Nacinal de Española de Fútbol Absoluta. 

 Otras ventajas para nuestros alumn@s

Durante la reunión se tanteó la posibilidad  de que algún jugador de la primera plantilla del Celta visite nuestras escuelas deportivas una tarde para hablar, firmar autógrafos y hacerse fotografías con nuestros alumnos. Estas visitas se organizan mediante el convenio que la Fundación Celta mantiene con sus escuelas deportivas y con los clubes adscritos a la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (AFAVI).





En otro orden de cosas, y en virtud del convenio rubricado hoy los jugadores de E.D Vigo de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil  disfrutarán de pases/entradas para asistir a los partidos del Celta en el Estadio de Balaídos y a los del filial en el Campo Municipal de Barreiro.

Otras ventajas del acuerdo son descuentos del 10% en  las tiendas oficiales del Real Club Celta, entrada gratuita al Museo y actos organizados por la Fundación. El convenio de colaboración rubricado este martes entre el presidente de E.D VIGO, Fran Fernández y el presidente de la Fundación Celta de Vigo Germán Arteta, en la sede de Plaza de España estará vigente por tres temporadas, desde la actual hasta la temporada 2017-2018.