viernes, 5 de junio de 2015

Intenso fin de semana de competición y torneos para los equipos de las Escuelas Deportivas Vigo 2015

El equipo infantil de fútbol sala luchará por una plaza en la final de Copa Local

Fin de semana intenso para muchos equipos de las Escuelas Deportivas Vigo 2015. Por lo que respecta al Fútbol Sala, el domingo 7 de junio,  Infantiles y Alevines afrontan sendas citas importantes en la Pista Vermella del Pabellón Municipal de As Travesas. Ambos se mantienen en competición tras haber quedado apeados finalmente los Cadetes de esta competición al desestimar la Federación el recurso presentado por ED Vigo. Como se recordará los Cadetes Rebblue debían medirse al Tomiño, que no compareció el día del partido otorgandose la la victoria por 6-0 a los Redblue, tal y como establece el reglament, ratificado ahora por la Federación. Sin embargo, los académicos precisaban un gol average superior para poder pasar a la siguiente ronda, reto que no consiguieron al no poder disputarse el partido.


En cualquier caso nos quedan dos dignos representantes en esta competición. El equipo Infantil se medirá en semifinales de Copa Local al Apostol B. Será a partir de las 10:00 de la mañana en un encuentro apasionante en el que los infantiles de Alex Castro buscarán una plaza en la final. Enfrente tendrán al Apostol B, un rival muy fuerte que venderá cara su piel. Prueba de ello es que en la fase clasificatoria quedó primero del Grupo 3 al ganar todos sus partidos con una marca de 33 goles a favor y solo uno en contra. En cualquier caso, tenemos la certeza de que los de Alex pondrán toda la carne en el asador para contrarrestar con su trabajo y esfuerzo las fortalezas del equipo oponente. 

El equipo Alevín luchará también por una plaza en la final 

 Jornada importante tambíen para el equipo Alevín, que buscarán también plaza en la la final de Copa Local que ponga un excelente cofofón y justo premio a a la brillante temporada realizada en la campaña 2014-2015. Los también pupilos de Alex Castro se mirán al Redondela A (vencedor en cuartos contra el Doira) a partir de las 13.00 horas en la Pista Vermella.
Ambas formaciones, infantiles y alevines contarán desde la grada con el aliento de la gran #mareanaranja, que sacará a relucir el #ADNnaranja de nuestros jugadores. 

Torneo de Fútbol en Mondariz

Por lo que respecta a Futbol 11,  Juveniles, Cadetes e Infantiles  se desplazarán  hasta Mondariz para participar en el Torneo Mondariz 2015, que organizan sus escuelas deportivas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

A partir de las 18.00 horas, los Juveniles se medirán a Ribeiro, Cañiza y Arenas mientras que los cadetes tendrán como adversarios a Matamá, Arenas y Cañiza. Asimismo, los Infantiles tendrán enfrente a Candeán, Arenas y Mondariz B.
Las semifinales, terceros y cuartos puestos y las finales se celebrarán en la jornada matinal del domingo, día 7 de junio. Suerte a nuestros equipos, que se encuentran ya en plena planificación de la próxima temporada, sirviendo éste tipo de partidos y torneos para avanzar e ir calendando motores.
Por su parte, el equipo de Benjamines, formado por de los equipos de Futbol Sala de esta categoría y alumnos de la Escuela Deportiva de Samil  se desplazarán hasta el campo de A Gándara, en Valladares, para enfrentarse a las 13:00 horas al equipo local. Buen momento para observar la progresión de  estos peques, que en su mayoría serán Alevines en la próxima temporada.



Seguimos comprometidos con la formación y la enseñanza


Y continuando con la preparación y planificación de la próxima temporada, seguimos trabajando en reforzar la formación de nuestros técnicos. Varios  entrenadores y monitores de Futbol Sala se desplazarán a Pontevedra la próxima semana, para asistir del 8 al 12 de junio a un clinic impartido por entrenadores de categoría nacional como Morenín (Poio Pescamar)y Mon Barreiro (Santiago Fútsal) entre otros



La asistencia a éste Clinic, organizado por el Leis Pontevedra, es una iniciativa más de las que promueve la dirección de E.D. Vigo2015 para dar a los componentes de las distintas secciones una formación actual y de calidad.

Próximos eventos de nuestras escuelas

Nuestros infantiles de Fútbol Sala estarán en el prestigioso torneo Arnaldo Pereira






El próximo fin de semana, el equipo Infantil de Fútbol Sala se desplazará hasta Bragança (Portugal) para participar en el prestigioso torneo Arnaldo Pereira.
Tras la experiencia de la anterior edición, en la que nuestro equipo fue subcampeón, la dirección de E.D Vigo ha aceptado una vez más  la invitación cursada por los organizadores del torneo que se disputará del 12 al 14 de junio con el deseo de repetir la gran experiencia  y  las buenas sensaciones vividas en el aspecto deportivo y en el vivencial durante la grata estancia disfrutada gracias al explendido trato dispensado a los participantes por los organizadores del evento. 
Toda la información sobre el Torneo, tanto en organización como en alojamientos y demas servicios, se puede consultar en la Web www.escolinhadoarnaldo.pt



ED Vigo participa en una reunión del alcalde, Abel Caballero con distintas entidades, para abordar la programación de las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2015-2016



Responsables de las E.D Vigo 2015 asistieron este miércoles a un encuentro con el alcalde de la ciudad en funciones, Abel Caballero, para perfilar la programación de las Escuelas Deportivas Municipales de la próxima temporada 2015/2016 que se iniciará el próximo mes de octubre. Los clubes y entidades deportivas de la ciudad podrán presentar sus propuestas y actividades al IMD hasta el próximo 26 de junio según anunció Caballero en el transcurso del encuentro al que asistieron en representación de las Escuelas Deportivas Vigo 2015, su presidente, Francisco Fernández y el coordinador de la sección de Fútbol, Tony Fernández. 

El regidor municipal explicó que el objetivo de la nueva programación es “desarrollar y promover el deporte de base y la formación", Acompañado por el concejal de Deportes en funciones, Manel Fernández, el regidor precisó que el programa ofertará un total de 5.000 plazas e incorporará nuevas entidades e invitó a los asistentes a presentar sus propuestas al Concello.

Nuevas instalaciones, entre ellas, el nuevo campo de la ETEA

En la temporada  2014/2015 el programa de Escuelas Deportivas Municipales contó con un total de 27 disciplinas deportivas y 44 clubes afiliados que se desarrollaron en 16 áreas deportivas municipales. Como novedad, la próxima temporada está prevista la incorporación los nuevos campos de fútbol de la ETEA y de Navia, recientemente acondicionados por el Gobierno Municipal. 

Una vez  concluido  el plazo de presentación de nuevos proyectos y entidades participantes,  el Concello de Vigo dará luz verde a lo que el alcalde ha calificado hoy como "la programación más importante de la historia de las escuelas municipales", un programa cuyos inicios se remontan al año 1969, cuando se inauguraba el Complejo Deportivo de As Travesas. 

Paralelamente a este programa, el IMD mantiene de forma complementaria otras actividades como los programas  "Educa" y "Ganamos todos", que fomentan la organización de competiciones y eventos no federados destinados a niños y niñas de las escuelas y que integran también a los centros escolares de la ciudad.