jueves, 11 de junio de 2015

Monitores de las EDVigo 2015 participan esta semana en el Futsal Clinic 2015 que organiza el Leis Pontevedra

Prosigue la actividad formativa de monitores y entrenadores de las Escuelas Deportivas Vigo 2015  con el objetivo de actualizar conocimientos y estar al día en las últimas tendencias tanto en fútbol como en fútbol sala. El coordinador de las Escuelas de Fútbol Sala de la Academia RedBlue Vigo2015 Kiko Davila y los técnicos Alex y Darío participan en el Futsal Clinic 2015 que se celebra esta semana (del 8 al 12 de junio) organizado por el Leis Pontevedra. 


Se trata de una intensa semana de formación continua (teórica y práctica), que  además incluye varias masterclass impartidas por profesionales de gran prestigio en los ámbitos autonómico, nacional e incluso internacional, como es el caso de Gonzalo Iglesias “Morenín”, entrenador del Poio Pescamar, que compite en Primera División Femenina y que acaba de ser designado el mejor entrenador de Primera División Nacional por sus compañeros. Están también profesionales de la talla de Julio Mougán, con amplia trayectoria en División de Plata y Primera Nacional, Mon Barreiro, segundo entrenador del Santiago Futsal, o Jorge Basanta, entrenador del Santiago Futsal B y del Juvenil, entre otros.



No es la única actividad formativa en cartera. El próximo 20 de junio está programada una nueva sesión de formación a la que asistirán todos los técnicos y monitores de las Escuelas Deportivas Vigo 2015. Para ese día está programada una jornada técnica  impartida por dos especialistas en la materia como són Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal y Julio Mougán que entrenó al Celta de Vigo F.S (en 1ª Nacional), al Lanzarote (en 2ª Nacional) y fue presidente del Redondela FS hasta hace unos días.


Julio Mougán
Santi Valladares




                                                    

Los Alevines RedBlue juegan la Final de Copa Local este sábado y los Infantiles se van de Torneo a Portugal


El equipo alevín de la Academia Red Blue Vigo2015 disputará este sábado, 13 de junio a partir de las 11.00 horas, en la Pista Central del Instituto Municipal de Las Traviesas,  la final de la Copa Local de Vigo, a la que acceden tras firmar una excelente competición en la que  brillaron con luz propia  en semifinales (5-0 ante el Amor de Dios) y solventaron con holgura las eliminatorias de la fase previa. 

El equipo que dirige Alex Castro que llega a la última semana de competición oficial en la presente temporada,  afronta estos días intensas jornadas de preparación de la final, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones y “darlo todo” en el trepidante partido que les enfrentará este sábado al Pecheches, que obtuvo también su pase a la final tras derrotar en semifinales  al Cios Vigo Campito por 4-2. 

Un esperado choque ante un rival difícil y en el que lo de menos será el resultado final. Disputar la final es un justo premio a la excelente temporada que han firmado los chicos de Alex Castro. El broche de oro con  un gran partido que difrutarán de principio a fin brindándo, a buen seguro, a la #marea naranja  de la grada  RedBlue todo el #ADNnaranja que despliegan siempre con su entrega, compromiso y buen juego.



Por su parte, el equipo infantil de la Academia RedBlue Vigo2015 se desplazará este fin de semana a Bragança (Portugal) para participar por segundo año consecutivo en el prestigioso Torneo Internacional Arnaldo Pereira. Sera una bonita competición que les enfrentará a importantes equipos de las ligas lusas, como Sporting Lisboa-Benfica, Gualtar y Fundao, entre otros, y al Zamora Fútbol Sala.



Nuestros académicos aceptaron un año más la invitación de los organizadores del trofeo luso tras el excelente papel que realizaron durante la pasada edición 2014, donde consiguieron el subcampeonato tras disputar un intenso y apasionante partido contra el Benfica (campeón de Portugal 2014). 


Asimismo, este será también un fin de semana intenso para los equipos A, B y C de categoría Prebenjamín. Nuestros peques RedBlue disputarán torneos en Santiago,  Beade(Vigo) y Mos.

Por último, aprovechamos también la ocasión para dar una calurosa bienvenida al nacimiento de la segunda Academia RedBlue en Galicia celebrando la incorporación al proyecto del 5 Coruña Fútbol Sala.