jueves, 18 de junio de 2015

Los monitores de las E.D Vigo asisten este sábado al I Clinic Proyecto Olivo Vigo con Santi Valladres y Julio Mougán



Todos los técnicos y monitores de las Escuelas Deportivas Vigo 2015 asistirán este sábado al I Clinic Proyecto Olivo Vigo que se celebra de 10:00 a 12:00 horas en la sede de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo. En esta jornada formativa intervienen Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal y Julio Mougán que entrenó al Celta de Vigo F.S (en 1ª Nacional), al Lanzarote (en 2ª Nacional) y fue presidente del Redondela FS hasta hace unos días.
Santi Valladares, que continuará dos temporadas más con el Santiago Futsal abrirá la sesión con una charla sobre el “Calentamiento integrado”. A continuación intervendrá Julio Mougán, para abordar los “Aspectos básicos previos a la competición”

Esta actividad se enmarca dentro de las distintas sesiones de formación que están siguiendo los monitores y técnicos de nuestras escuelas deportivas con el objetivo de estar siempre al día en las técnicas que utilizan los profesionales de los equipos más punteros y ponerlas al alcance de nuestros jugadores.

Asimismo, con motivo de la celebración de la VIII edición del Campus Doble F Sport (del 6-10 de julio en las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo) el entrenador de la Cascina Orte, Ramiro López, que triunfa en el fútbol sala italiano impartirá formación a nuestros monitores.

López que esta temporada entrenó a la Cascina Orte ha sido Campeón de Liga A2 que supone el ascenso directo a la A1, máxima división del fútbol sala italiano. Y no solo eso, sino que también ha conseguido el subcampeonato en la Copa Italiana, además de lograr los campeonatos Under-18 y Under-21.

Le acompañará en esta misión el guardameta Alberto Fernandez , que este año realizó su primera temporada en la Liga italiana de Fútbol Sala como portero Under-18 y Under 21 en la Cascina Orte, bajo la dirección técnica de Ramiro López y que estará en el campus Doble F Sport impartiendo formación en el módulo específico de porteros.


Juvenil y Cadete de Futbol 11pasan página y fijan sus miradas en la próxima temporada


El Juvenil de Futbol 11 de las Escuelas Deportivas Vigo 2015 trabaja ya en la próxima temporada y ha iniciado su puesta a punto bajo la dirección técnica de Alfredo Almeida Vidal que tomó las riendas de este grupo en enero de este año. Curtido en el oficio tras su paso por el Sárdoma, el C.D Nieto y el Casablanca, el nuevo preparador técnico  asumió  también la formación del equipo cadete. Durante los últimos meses ha realizado una labor de base importante:  ayudar a los jugadores a enfrentar con garantía la segunda fase de la competición liguera. 

Los Juveniles salvaron los muebles, mientras que los Cadetes adscritos a la Primera Autonómica vivieron una lucha encarnizada para lograr la permanencia. Finalmente  no pudieron mantenerse y descendieron en el último partido disputado en Cotogrande contra el Independiente (1-3).  El  mal tiempo condicionó mucho la capacidad de juego del equipo.

Los de Alfredo lo intentaron y aunque tuvieron ocasión de igualar la contienda a dos goles,  en varias jugadas a balón parado, el Independiente consiguió afianzarse y marcar el tercero en los últimos minutos. Almeida quería más pero  “llegué al equipo a mitad de temporada, en enero. La evolución fue un más lenta de lo esperado y resultó una temporada complicada”. Un descenso de categoría siempre es una contrariedad pero hay que reponerse y mirar hacia adelante, a la nueva temporada. 

Alfredo Almeida sobre los juveniles: 

"Este año haremos un equipo ordenado y competitivo". 


Alfredo Almeida quiere un equipo Juvenil ordenado y competitivo
En cuanto al equipo Juvenil, Almeida sostiene que el grupo  "ha ido cogiendo ritmo en los últimos meses”, y explica que a su llegada era un grupo bastante desmembrado, con una plantilla escasa y poco ritmo de trabajo. Con mucho tesón y esfuerzo, poco a poco los chavales van funcionando  “y van saliendo algunas cositas  que permitirán consolidar un buen equipo en la nueva temporada”. La filosofía de trabajo se basará en la creación de un grupo comprometido, “uno de los principales problemas de este año, con jugadores que un día vienen a entrenar, otro no vienen, al siguiente tienen que ir a sala”. 

Por ello, ve positiva la creación de una sección específica de fútbol. “Eso es bueno. Este año haremos un equipo competitivo, de manera que a la hora de entrenar estén todos a una. Debe ser así porque de lo contrario es muy complicado ser competitivos”
La  sección específica de Fútbol es un proyecto a tres años que arrancará esta temporada. Alfredo tiene claro que será nuevamente un año complicado “porque los principios siempre son difíciles, habrá que trabajar mucho, sino luego en el campo no salen las cosas”. Sus objetivos son claros. La idea es inculcar el dominio de cuatro aspectos fundamentales que les permita ganar mucho en competitividad. “Lo primero es conseguir un equipo ordenado, que sepa defender, porque es un equipo que tiene gol.” El problema no es de falta de acierto ante la portería rival. Es un problema claramente defensivo.

El cadete descendió, si,  pero si observamos los números solo los seis primeros equipos que jugaron fase de ascenso a Gallega marcaron más goles que nosotros. Sin embargo, el problema es que solo hubo un equipo que encajó más goles que nosotros, que fue el último; el reto está en reforzar los aspectos defensivos”. 

Así las cosas, trabajar los aspectos defensivos es lo que más preocupa en estos momentos al técnico, además, de lograr que sea un equipo competitivo con jugadores que salgan al campo a pelear y a jugarse el todo por el todo hasta el último minuto.


En la temporada 2015-2016, el equipo Juvenil saldrá nuevamente en Segunda Local. De momento el ascenso no es la principal meta. Lo principal para Alfredo es trabajo y competitividad, 
“luego, a partir de ahí los resultados nos irán diciendo donde estamos. Es imposible vaticinar nada mas, al menos, mientras no esté conformada la plantilla. Podrían incorporarse cuatro o cinco fichajes. “Yo nunca digo que el objetivo es subir de categoría, porque al final te llevas tortas por todos lados”. 
El objetivo es  trabajar duro desde el principio.y situarse en posición de ascenso en las cinco últimas jornadas. “Si te encuentras metido en esos puestos y con opciones, es donde habrá que pelearlo”.