lunes, 22 de junio de 2015

Nuestro Alevín de Fútbol 8 da el salto a Infantil de 1º año tras firmar una temporada muy regular en la que jugaron la fase de ascenso





Los chicos preparan el salto a Infantil 
En Fútbol 8 concluye una temporada atípica para el equipo Alevín de Alejandro Hernández Quinteiro (Quinte) y Adrián Fernández (Sambo), que prepara ya su salto a la categoría Infantil de Primer año. El combinado Alevín 2014-2015, estuvo siempre reforzadocon la concurrencia a entrenamientos y a algunos partidos de cuatro Benjamines de  segundo año (Jorge, Nahuel, Diego y Germán). En cualquier caso los chic@s de Quinte y Sambo realizaron una temporada muy positiva en todos los sentidos. Se acoplaron muy bien entre ellos, fueron de menos a más y jugaron la fase de ascenso de categoría, en la que sin embargo no tuvieron mucha suerte y no lograron el objetivo.

Alejandro Hernández Quinteiro
Hemos hablado con el míster Alejandro Hernández Quintero,  alías"Quinte", para que nos valore la temporada que acaba de terminar y nos adelante algo de la próxima.
 "Fue “una temporada atípica con la mezcla de dos categorías. Con todo, fue una temporada muy positiva para todos. Los chavales aprendieron mucho y nosotros aprendimos de ellos, lo pasamos bien”. 

La próxima temporada el equipo competirá en categoría infantil y tendrá que superar una nueva fase de adaptación. De hecho, ya están entrenando conjuntamente con el equipo Infantil para ir cogiendo el ritmo. Pasar de Futbol 8 a Fútbol 11 no es fácil pero lo importante es “seguir trabajando como hemos trabajado hasta ahora. 


“La base del equipo que teníamos este año sube con nosotros a categoría infantil. Lo bueno es que ya tenemos parte del trabajo avanzado, ahora, con los chavales nuevos que vegan, más los que ya teníamos formaremos un buen combinado”. 
El objetivo de grupo es que los niños sigan avanzando como hicieron hasta ahora y deportivamente ya se verá. Lo primero es ver con que plantilla contamos y la temporada será la que nos irá marcando objetivos. 
El grupo de Quinte y Sambo afrontará la próxima temporada con muchas ganas y con la ilusión de formar parte del nuevo proyecto que está poniendo en marcha el club para impulsar la sección de Futbol. 

Se les conoce como Quinte y Sambo
Creo que es un proyecto muy positivo para todos, tanto para el club como para los niños”. Hasta ahora el fútbol era un complemento, una opción más del club. Lo malo es que en los fines de semana a veces nos coincidían partidos de fútbol 8 y fútbol sala; asi que mitad de grupo tenía que ir a uno y la otra mitad al otro”.  

“Esta idea de separar un poco las dos secciones yo creo que nos va a beneficiar a todos y nos va a facilitar un poco más el trabajo a niños padres y monitores”.
Adrián Fernández 

Quinte y Sambo agradecen especialmente a los padres y demás familiares su implicación, ya que a lo largo de la temporada siempre han estado ahí ratificando su compromiso con el equipo.Por eso, piden a todos, que el próximo año “sigan participando de las buenas ideas que tiene el club para seguir mejorando como institución deportiva”, para que los chavales sigan progresando y aprendiendo las claves de esta disciplina deportiva. 

“Como entrenadores tenemos muchas ganas de seguir trabajando con ellos  en su formación y en la creación de un equipo muy competitivo”. 

Mucha formación y torneos de fin de semana: Fútbol en Vilanova de Cerveira y Fútbol Sala en Panxón


Fin de semana de formación para  los monitores de las Escuelas Deportivas VIGO 2015. Una veintena de técnicos  y colaboradores del Proyecto  Olivo Vigo  se dieron cita el sábado en la Sede de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo para participar en el primer Clinic que se organiza en el marco de este gran proyecto para escuchar las ponencias protagonizadas por Julio Mougán y Santi Valladares. Según nos cuentan los asistentes ha sido una actividad enriquecedora, con dos  ponencias muy didácticas y un coloquio muy participativo.





En el apartado de competición un combinado del equipo Alevín de 2º año e infantil de 1º,  y otro del Cadete de 2º y el Juvenil de 1º disputaron este fin de semana sendos amistosos ante el Cerveirense de la ciudad fronteriza de Vila Nova de Cerveira en uno de los últimos compromisos veraniegos del club. Alevines e infantiles ganaron a los lusos por 1-3 en un gran partido que fue para ellos una bonita experiencia. Por su parte, el combinado cadete/juvenil lo tuvo un poco más complicado, ya que  se medían ante un rival que juega en la Liga Nacional lusa.




Por último, en Fútbol Sala un combinado de prebenjamines del 2007 y el equipo Benjamín A de la Academia RedBlue Vigo 2015 disputaron el  I Torneo de San Xoan organizado por el Panxón-Nigrán. Nuestros peques hicieron un excelente torneo y vivieron una experiencia enriquecedora. El sábado quedaron campeones de grupo y se clasificaron para la gran final del domingo contra  el anfitrión,  ante el que perdieron por 1-5