jueves, 25 de junio de 2015

Jonathan Sthoth es el profe de los más peques en nuestra Escuela de fútbol 8 de Samil





Jonathan Sthoth es una de las caras nuevas que se incorpora este año al equipo técnico de la Escuela de Fútbol 8 de Samil, dirigida a niñ@s de la categoría de prebenjamin y conformada, por tanto por niños y niñas que deseen iniciarse en la actividad del fútbol 8. 
Por eso, la misión de Jonathan, es quizás de las más díficiles ya que este joven se encarga de dar las primeras lecciones a los más pequeños  y de inculcarles la afición y el amor por este deporte, lecciones que seguramente recordarán con cariño, esbozando una ligera sonrisa, cuando dentro de unos años echen la vista atrás para recordar sus primeros pasos en el deporte balonpédico.

Jonathan llegó a las Escuelas Deportivas de la mano del Coordinador de Fútbol, Tony Fernández, con quien a parte de la querencia por el balonpié comparte docencia de Karate en el Pabellón Municipal de Coia. 

-¿Qué tal ves al grupo?
- Bien, yo al grupo lo veo muy bien. Le ponen muchas ganas todos. Hacen un grupito muy majo y además, entre ellos se llevan muy bien.Son unos chavales fenomenales, aprenden rápido. Da gusto trabajar con ellos.

-¿Cuáles son tus objetivos con ellos, que quieres que aprendan?
-Mis objetivos es que cada día aprendan algo nuevo, un poco de futbol en si, nada táctico ni nada muy difícil, mas que pasar, tocar, tirar, regate y  nada más, lo habitual a estas edades, en que son tan pequeños lo más importante es que ellos se lo pasen bien, que vayan a los partidos con ganas, que lo disfruten.

-¿Como consigues captar su atención? ¿El futbol es mágico?
-El fútbol ayuda más a captar su atención, aunque claro,  a veces cuesta mucho conseguir que  hagan caso. Pero bueno, con el futbol no es difícil porque son niños y le ponen tantas ganas que justo en el momento en que les hablas de pelota,  están ahí en primera fila.


-¿Cómo ves el proyecto de la próxima temporada para fomentar las escuelas de futbol  base?. 
-El proyecto está muy bien, la verdad, aún no me explicaron todo bien pero en principio me parece bien. Creo que contribuirá a fomentar el futbol base en todas las categorías desde las de arriba hasta las más pequeñas y ayudará a los jugadores a desenvolverse con gracia por el césped dede pequeñitos. Se trata de que los niños y niñas que vengan a estas escuelas aprendan a vivir y a convivir con este deporte desde edades tempranas para despertarles la pasión por este gran deporte, para ayudarles a sociabilizar, a compartir valores  y hacer equipo y para conseguir que el fútbol siempre tenga un pequeño hueco en sus vidas. 

- El  futbolista nace, se hace?

-De todo un poco. Por un lado está  el ffútbolista que nace, el que tiene condiciones innatas para este deporte  lo cual no quiere decir que el fútbolista que se hace a si mismo poniendole mucho empeño y muchas ganas sea peor que el que nace. Todo depende de la capacidad de esfuerzo, entrega y sacrificio que el niñ@ sea capas de desarrolar porque a veces  el que nace con condiciones innatas para este deporte, se queda en el camino porque pierde las ganas rápidamente mientras que otro que ha nacido con menos habilidades o cualidades innatas es el que está hasta el final luchando, llega a Juvenil e incluso despunta como jugador


- ¿Cómo se te ocurrió venir a formar parte de esta gran familia de las E.D Vigo 2015
Yo doy clase de karate a categorías infantiles en el Pabellón Municipal de Coia. Allí conocí a Antonio Fernández, el coordinador de la Escuela de Fútbol Base y como sabe que soy un apasionado del fútbol me habló del proyecto que se está poniendo en marcha y me invitó a pasar por aquí para aportar mi granito de arena. Asi que vengo con muchas ganas y con mucha ilusión de formar parte de esta gran iniciativa deportiva.